La risa es el mejor compañero que puedes tener en tu camino. Además de ser gratuita, es sinónimo de vida, crecimiento y salud mental. Con ella puedes superar los malos momentos y gozar de las cosas cotidianas. La risa es libertad, pues nos ayuda a deshacernos del estrés y la ansiedad acumulados. Disminuye el colesterol, produce una activación cerebral donde se aumenta la liberación de neurotransmisores que dan lugar a una sensación placentera y sedante.
Tras una carcajada se activan las endorfinas, es decir, las hormonas responsables de aminorar el dolor. La risa está conectada con el hemisferio derecho, parte del cerebro responsable de la creatividad, la intuición, el juego y el arte.
Por todos estos motivos, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.
Si conoces chistes o vídeos divertidos no dudes en compartirlos con tus compañeros y compañeras. Envíalos a bepacris@gmail.com o publícalos en un comentario. ¡Ríe a carcajadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario